Las huertas son una gran terapia para todos los que vivimos en las ciudades agobiados de tanto cemento. Tal vez se deba a que trabajar la tierra tiene algún poder curativo, o se deba al hecho de la satisfacción que da ver los retoños de las aromáticas o las hortalizas asomar y llevar el fruto maduro a la mesa, sabiendo que fue cultivado. por nuestras manos.

huerto-urbano

Consejos para comenzar una huerta

1. Verificar la disponibilidad de luz. Son necesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.

2. Escoger las especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menos cuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro.) Después se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.

3. Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, no agregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.

4. Puedes utilizar vasos o botellas PET como macetas. Usar compost que tengas para nutrir las plantas es siempre una buena opción. Sólo se puede utilizar estos recipientes para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.

cab_contacto